CABALLO / Por: Mitzy Lizbeth Guevara Chávez

 CABALLO

Por: Mitzy Lizbeth Guevara Chávez

¿Dónde viven y qué comen los caballos?
Los caballos salvajes se alimentan principalmente de la hierba que encuentran en los prados por donde campan. En cautiverio, en cambio, suelen tener una dieta más variada; se les suele ofrecer pienso específico para ellos y alimentos como la alfalfa, el maíz, la avena, el calabacín, las zanahorias y las manzanas.

Masa Corporal700 – 1.000 kg (Heavy)
Promedio de vida25 – 30 años
Velocidad88 km/h (Maximum, Sprint)
AlturaCaballo árabe: 1,4 – 1,6 m, Akhal-Teke: 1,5 – 1,6 m, Caballo hannoveriano: 1,6 – 1,7 m
Longitud2,4 m (Adulto)
Nombre científicoEquus caballus


Los caballos se destacan por su velocidad, ductilidad y elegancia de desplazamiento, es así que algunos son utilizados en competiciones de saltos, carreras y exhibiciones.

Los caballos (y las yeguas, sus hembras) actuales son descendientes evolutivos de una especie de mamífero herbívoro pequeño que existió en el Eoceno, hace alrededor de 55 millones de años, conocido como Eohippus.

El primer ancestro propiamente dicho de los caballos fue el Hyracotherium, el primero en aumentar su altura hasta los 115 cm y perder los dedos de cada pata, hasta quedar con uno solo, endurecido, hasta devenir los cascos actuales que presentan los caballos al término de cada pata.

En algún momento del Pleistoceno, hace alrededor de 15.000 años, los caballos se esparcieron desde Norteamérica al resto de Eurasia y África, y posteriormente se extinguieron en Norteamérica. Es por ello que su larga historia junto al ser humano inicia alrededor del año 3600 a. C. en la región de Kazajistán, cuando fueron por primera vez domesticados y empleados como animales de carga y de transporte.

Comentarios

MÁS BUSCADO

CONEJO / Por: Natalia Mares Díaz

CUYO / Por: América del Rocío Martínez García

CERDO / Por: Alondra Paola López Ríos.