GATOS / Por: Esmeralda Delgado López
GATOS
Por: Esmeralda Delgado López
El gato es un animal doméstico que convive con el ser humano desde hace cerca de 9500 años. Pueden encontrarse en los hogares como mascotas, los gatos son depredadores y pueden cazar distintas clases de presas.
El ronroneo y el maullido son dos de los mecanismos habituales que utilizan los gatos para comunicarse, los gatos además son digitígrados ya que, al caminar, solamente apoyan sus dedos.
CARACTERÍSTICAS
- Suele decirse que el gato tiene siete o nueve vidas.
- Su astucia, es decir su habilidad para entender las cosas y aprovecharse de diferentes situaciones para su propio beneficio, generalmente engañando a los demás.
- Los movimientos del gato suelen parecer premeditados, y esto explica que pase mucho tiempo quieto, observando su entorno antes de decidir avanzar.
- Existen más de 500 millones de gatos domésticos en el mundo de 40 razas.
COMPORTAMIENTO
Los gatos tienen un comportamiento único y, muchas veces, misterioso. Algunas veces huyen y se muestran ariscos y otras, en cambio, nos persiguen por todas las partes de la casa, buscando muestras de afecto. Es muy común verlos moviendo las patas, esto lo hacen para expresar que están cómodos y seguros, otra parte importante de su lenguaje corporal es la cola, que expresa diferentes sentimientos según su posición y movimiento.
Los gatos suelen frotar su cabeza contra las piernas o los pantalones de los seres humanos para dejar su olor marcando de esa forma, su presencia y su territorio.
Los gatos no pueden saborear nada dulce. Un defecto genético es el responsable.
Los alimentos con azúcar agregada no tienen un sabor diferente para los gatos que los alimentos sin azúcar.
Comentarios
Publicar un comentario