PATO DOMÉSTICO / Por: Hilary Reyes
| Pato Domestico |
PATO DOMÉSTICO
CARACTERISTICAS
Ave acuática de cuello corto, pico aplanado y ancho con láminas córneas en los bordes, alas de escasa longitud que le permiten vuelos cortos, así como un cuerpo redondeado y rechoncho cubierto de plumas de diferentes tonalidades, es una especie palmipeda con las patas muy atrasadas con relación al cuerpo. Estas características hacen que en el agua se desplace de forma elegante y grácil, mientras que su caminar en tierra resulta algo torpe y desangelado.
El graznido del pato es muy característico (onomatopeya: cuac), un sonido nasal formado por diferentes gritos secos y cortos, aunque también puede emitir algo parecido a un silbido para ahuyentar a sus enemigos.
Comportamiento
El pato doméstico o de granja conserva la mayoría de características de su antepasado salvaje, pudiendo vivir incluso al aire libre, aunque frecuentemente depende del ser humano para alimentarse.
Variedades
Alimentación
Suelen comer plantas, semillas, algas, insectos como caracoles, babosas y lombrices así como pequeños peces. Además, también ingieren arenilla o piedrecillas, que las usan para triturar la comida; esto es algo que hacen las aves para poder digerir la comida ya que no tienen dientes para masticarla.
Período Incubación: 28 días aproximadamente, 4 a 12 huevos
Esperanza de vida: Entre 9 a 12 años aproximadamente.
Comentarios
Publicar un comentario